Todos los pedidos realizados desde el miércoles día 11 empezarán a expedirse el lunes día 16, debido a la festividad de Nuestra señora del Pilar los días 12,13 permaneceremos AUSENTES.
Disculpen las molestias.

Condiciones Generales de Venta aplicables desde el 28/09/2017.

 

Las presentes condiciones generales resultan aplicables a las adquisiciones de productos por parte de consumidores residentes en España. En caso de ser Usted un profesional diríjase al correo: info@eurekaelectrodomesticos.es.

1. Introducción

Las condiciones generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página web www.eurekaelectrodomesticos.es (denominado en lo sucesivo "Usuario" o "Usted") y el vendedor, que es la sociedad E-ureka Factory de Electrodomésticos S.L con CIF B42184762 y domicilio en Avda Valladolid nº12 Bajo 42003 Soria Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, Tomo 163, Folio 51, Hoja SO-2721. Inscripción 4ª (denominada en adelante "E-ureka") y propietaria del portal eurekaelectrodomesticos.es.

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. E-ureka puede ocasionalmente modificar las cláusulas de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página web eurekaelectrodomesticos.es (denominada en adelante "Portal"). Estas modificaciones son aplicables a partir de su publicación en Internet (desde la fecha al principio indicada) y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en la página Web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.

Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las normas de utilización que figuran en las mismas.

2.  Hacer un pedido

Todos los pedidos deben realizarse a través de Internet en nuestra página web: www.eurekaelectrodomesticos.es (24h/día, todos los días).

Los pedidos realizados a partir de las 13:00 horas, serán procesados al día siguiente debido a las limitaciones de carga de transporte, tanto en las entregas básicas como en las de instalación.

Las facturas de compra serán enviadas en PDF a la cuenta de correo que el usuario designe en el proceso de compra.

Para calcular sus gastos de envío pinche en el link

Debido a fiestas locales, permaneceremos AUSENTES el lunes día 2 durante todo el día ; martes día 3 , miércoles día 4 y jueves día 5 en horario de tarde. Todos los pedidos realizados desde el viernes día 29 empezarán a expedirse el martes día 3. Los pedidos realizados los días 3, 4 y 5 saldrán el mismo día siempre y cuando dichos pedidos entren antes de las 11:30 h de la mañana.

Disculpen las molestias.

 

3. Información sobre los productos

E-ureka presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

Aquellos productos que en la descripción muestre "Producto outlet" significa que es un producto nuevo con posibles taras estéticas, de embalaje, descatalogados o restos de stock, ofreciendo precios hasta el 50% más barato que el precios de los establecimientos tradicionales, grandes superficies y cadenas de electrodomésticos, sin que ello suponga una pérdida de prestaciones, calidad y garantía de producto. Nuestra forma de trabajar es revisar el artículo antes de enviarlo para verificar que todo está en perfectas condiciones para servirlo a nuestros clientes. En caso de tener cualquier desperfecto que no fuera el embalaje le avisaríamos de inmediato.

4. Precios

Los precios de venta indicados en el Portal se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos de servicio del envío. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

A efecto meramente informativo usted podrá conocer el importe de los gastos de envió seleccionando los productos y accediendo al carrito de la compra donde le indicaran los gastos de envió para los productos seleccionados

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el Portal en el momento de la realización de su pedido.

5. Disponibilidad

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles.

Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo, devolución que se le realizará en un plazo máximo de 30 días.

Si alguno de los productos de su pedido no estuviera disponible, nos comprometemos a enviarle los productos disponibles. Si fuera posible le propondremos un artículo de calidad y precio equivalente en sustitución del producto indisponible. En caso de que no acepte el producto sustitutivo propuesto, procederemos al reembolso del producto indisponible.

6. Modalidades de pago

E-ureka ha elegido proteger y asegurar sus pagos codificando la conexión cuando estos últimos sean transmitidos en la red, a través del sistema de pago Cyberp@ac de la Caixa. Cuando vea los símbolos de pago, puede considerar que su operación está protegida.

Si nuestra empresa de seguros o nuestro departamento de seguridad sospechan alguna anomalía o fraude, nos reservamos el derecho de anular su transacción por motivos de seguridad.

E-ureka pone a su disposición varias modalidades de pago: con tarjeta de crédito/débito (Visa o Visa Electrón, Mastercard) o por transferencia bancaria.

a) Pago con tarjeta de crédito/débito

Si opta por el pago con tarjeta, su pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por internet.

Por razones de seguridad, E-ureka verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria, lo que puede ocasionar un pequeño retraso en el plazo de entrega cuando Usted haya optado por dicha modalidad de pago.  En este caso, se le pedirán o exigirán datos complementarios para poder aceptar su compra.

Por consiguiente, y para evitar retrasos con su envío, le rogamos que indique al hacer su pedido:

  • Una dirección de correo electrónico privada o profesional.
  • Un número de teléfono fijo (lugar de trabajo o domicilio) en el que podremos ponernos en contacto con Usted en cualquier momento.

Además, para cualquier pedido cuyo importe sea superior a un baremo fijado por E-ureka, se le pedirá un documento de identidad y un justificante de domicilio que deberá enviarnos por fax o correo electrónico que oportunamente se le indiquen.

Lamentamos las molestias que este procedimiento pudiera causarle. Estas medidas de seguridad son una prueba fehaciente de nuestra voluntad para proteger a los clientes de E-ureka contra eventuales fraudes bancarios.

b) Por transferencia bancaria.

Deberá realizar el pago en efectivo en el mismo momento de la entrega. El máximo importe es 1000 €. Esta forma de pago solamente se realiza si el envío es BASICO.

c) Contrareembolso

Puede pagar su compra en efectivo hasta 1000 €. El pago por contrareembolso supone un coste adicional de un 3,5 % sobre el valor de la compra. Solamente se acepta esta forma de pago para las ENTREGAS BASICAS.

7. Garantías y Servicio Post Venta (SPV)

7.1. Garantía Legal de Conformidad:

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, todos los productos vendidos por E-ureka se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años.

Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso, alguno de ellos no resulte aplicable:

  • Se ajusten a la descripción realizada por E-ureka y posean las cualidades del producto que E-ureka le haya presentado a Usted en forma de muestra o modelo.
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • Sean aptos para cualquier uso especial requerido por Usted cuando lo haya puesto en conocimiento de E-ureka en el momento de celebración del contrato, siempre que E-ureka haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que Usted pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por E-ureka, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. E-ureka no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, demuestra que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

Para beneficiarse de la garantía de conformidad debe de cumplir los requisitos arriba mencionados y contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, Usted podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a E-ureka costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para Usted).

En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger Usted mismo.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En todo caso, el Usuario deberá dirigirse o solicitar la recogida del producto en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto. El incumplimineto de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

* Véase POLITICA DE ENVIO Y DEVOLUCIONES.

7.2. Garantía Comercial del Fabricante:

Todos los productos que vende E-ureka incluyen la garantía oficial del fabricante.

La mayoría de fabricantes disponen de eficaces servicios de reparación cerca de su domicilio o a través de su soporte en línea e incluso in situ en su propio domicilio. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto a un servicio técnico. Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación de su producto o el soporte online del fabricante en el que se le indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas etc…

7.3. Generalidades de las Garantías comerciales de los fabricantes y E-ureka

7.3.1 Las garantías no se aplican para los supuestos siguientes:

  • El deterioro creado por las adaptaciones o ajustes (a parte de los ajustes habituales de funcionamiento) o modificaciones realizados sobre un producto sin acuerdo escrito con el fabricante
  • Los gastos relativos al mantenimiento periódico, la reparación o el cambio de piezas por desgaste normal. La sustitución de los consumibles por su desgaste normal (baterías, bombillas, fusibles, deterioro de los cabezales de grabación o de lectura...).
  • El deterioro creado por una mala utilización, incluyendo: 
    o una utilización inapropiada del producto o el hecho de no respetar las instrucciones del fabricante en lo que respecta a la utilización y el mantenimiento del producto o la instalación inapropiada o incorrecta de los programas
  • Los daños generados por personas no acreditadas o por los mismos usuarios
  • Los daños causados por accidentes, rayos, inundaciones, incendios, mala aeración o cualquier otra causa que no sea responsabilidad del fabricante
  • Los daños causados por un fallo del sistema en el que el producto puede estar incorporado
  • Si el modelo o el número de serie que figura en el producto han sido modificados
  • Las averías de los accesorios (cables de alimentación...).
  • El uso del producto fuera del marco familiar y privado como por ejemplo el uso profesional e intensivo
  • Aquéllos productos ya reparados de posibles defectos por parte de servicios técnicos no reconocidos por E-ureka o el propio fabricante.

10.3.2 E-ureka siempre llevará sus productos a reparar a un taller autorizado por el fabricante. En cualquier caso, E-ureka no aceptará responsabilidad alguna si dicho taller rechaza motivadamente aplicar tal garantía por las razones expuestas en el punto

7.3.3 En el caso de que el producto sea considerado irreparable, no pueda ser reparado o el coste de la reparación sea desproporcionado respecto a su valor, se lo sustituiremos por otro exactamente igual. De no ser posible esto último le ofreceremos un producto de características idénticas o superiores. No obstante, en aras de su mayor beneficio, le ofreceremos la posibilidad de que Usted pueda escoger su producto sustitutivo u otro diferente de su elección. La sustitución de su producto por este método dará por concluido su contrato de compraventa y extensiones de garantía si las hubiera, ya que al adquirir su nuevo producto, éste se beneficiará de un nuevo contrato al tratarse de una nueva compra.

8. Litigios y responsabilidades

E-ureka no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. E-ureka no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos

E-ureka no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en el Portal.

Aunque ciertos productos pudiesen presentar prestaciones compatibles con el uso profesional, eurekaelectrodomesticos.es no es un Portal dedicado a la venta a profesionales, por lo que no podrá hacerse responsable de cualquier queja relacionada con una actividad profesional. 

9. Protección de datos personales

Los datos personales que el Usuario debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos, la redacción de facturas y los contratos de garantía. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en el Portal, Usted se compromete a proporcionarnos datos personales válidos. El hecho de facilitar informaciones falsas o incorrectas es contrario a las presentes Condiciones Generales y a las Condiciones de Utilización presentes en el Portal.

La finalidad del almacenamiento de datos es para temas administrativos relacionados con el registro y compra, para el desarrollo de analíticas, estadísticas y mejorar nuestro sitio web, así como incrementar nuestras ofertas y adecuarlas a tus preferencias, para la prevención de fraudes y actividades ilegales, para atender  requerimientos legales, así como para hacer posible el ejercicio de nuestros derechos y acciones y para cualquier otra finalidad contemplada en las leyes aplicables.

Toda la información proporcionada durante el proceso de registro y contratación será almacenada e inscrita en la AEPD por E-ureka en su calidad de gestor y responsable del mismo. Los datos así recogidos a la empresa de transporte y logística encargada de hacer la entrega del artículo adquirido a través de la página web y cualquier otro operador que intervenga en el proceso de compra y entrega, a los únicos efectos del cumplimiento del contrato o contratos con el cliente y las relaciones derivadas de los mismos.

El Usuario puede en cualquier momento, respecto a sus datos personales, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante comunicación escrita haciendo la correspondiente solicitud dirigida a E-ureka y enviada a la dirección Avenida de Valladolid Nº12 42004 Soria o a través de la cuenta de correo electrónico  info@eurekaelectrodomesticos.es. Usted puede, en cualquier momento, hacer una petición a E-ureka para saber qué informaciones personales tenemos a nuestra disposición. Usted podrá en cualquier momento, y tras petición previa, modificar o cancelar estos datos.

Si así lo aceptó en su identificación en el Portal, E-ureka le enviará correos electrónicos promocionales (boletines informativos bajo forma de correos electrónicos) proponiéndole novedades, liquidaciones, exclusivas, gangas...

10. Propiedad Intelectual

Todo el contenido del Portal E-ureka (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos) es propiedad de E-ureka,. Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeto a una autorización previa y expresa de E-ureka.

Todas las informaciones, los contenidos, los archivos y los programas ofrecidos por nuestro servicio están protegidos por las leyes, españolas e internacionales en lo relativo a la propiedad industrial, intelectual y el copyright.

E-ureka desautoriza la copia, publicación o distribución de todo contenido a terceras personas que no dispongan de derechos de propiedad intelectual. Toda utilización de estos contenidos de manera fraudulenta será considerada como delito de falsificación, severamente sancionado por el Código de la Propiedad Intelectual francés y como delitos relativos a la propiedad industrial e intelectual sancionados por el Código Penal español.

E-ureka no puede ser considerada responsable de la violación por parte de uno o varios usuarios de los derechos de terceras personas mediante sus actividades en el Portal.

11. Confianza Online

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).