Lo último en termos eléctricos
En nuestra tienda online podrás encontrar distintas soluciones para aclimatar tu hogar. En nuestro stock tenemos disponibles una gran variedad de modelos de distintas capacidades para que elijas el que prefieras. Como elegir un termo eléctrico no es algo que uno haga todos los días, te damos a continuación unas cua...
Lo último en termos eléctricos
En nuestra tienda online podrás encontrar distintas soluciones para aclimatar tu hogar. En nuestro stock tenemos disponibles una gran variedad de modelos de distintas capacidades para que elijas el que prefieras. Como elegir un termo eléctrico no es algo que uno haga todos los días, te damos a continuación unas cuantas pautas para que puedas elegirlo teniendo en cuenta los aspectos más importantes.
Guía para elegir tu termo eléctrico
Lo primero que debes tener en cuenta para comprar un termo eléctrico, es el lugar donde lo vas a situar, ya que en función de su ubicación deberás elegir entre un termo horizontal o uno de instalación vertical. De cara a elegir su ubicación, es interesante colocar el termo en una zona próxima a las estancias donde se va a utilizar el agua caliente, para evitar al máximo las pérdidas de calor y reducir el consumo de agua.
En segundo lugar, otro aspecto importante para elegir tu termo calentador de agua es el tamaño y capacidad que debería tener. En Eureka disponemos de calentadores de agua de tamaños entre 10 y 100 litros.
Es importante elegir el tipo de resistencia del termo. La resistencia es el componente que transforma la energía eléctrica en calor, haciendo que la temperatura del agua aumente. Dependiendo de la dureza del agua de nuestra zona (cantidad de cal que contiene), nos interesará un termo eléctrico de resistencia blindada o de cerámica envainada. La resistencia blindada es más rápida calentando el agua, pero al estar más expuesta, es más sensible al deterioro por la cal, por lo que es recomendable en zonas con aguas blandas. Las resistencias cerámicas son más lentas pero son más duraderas con aguas duras debido a su mayor nivel de protección.
Por último, debemos tener en cuenta otras características en función del uso que vayamos a darle a nuestro termo. Un aspecto muy relevante de cara a obtener un menor consumo energético es que el calentador tenga un termostato que sea programable y que tenga un buen aislamiento.
¿Todavía no sabes qué termo eléctrico elegir?
Con estas pautas te será más sencillo elegir uno de los productos que ofrecemos. No obstante, si aún no lo tienes claro, puedes utilizar nuestro comparador de termos eléctricos baratos online para acabar de decidirte por uno de ellos.