Los mejores lavavajillas para el Black Friday que puedes adquirir

Parece que el hecho de lavar tus cubiertos a mano no supone un gran esfuerzo hasta que te compras un lavavajillas. Si eres novato con este electrodoméstico, tal vez te preguntes si realmente supondrá una ventaja tenerlo en tu cocina. Desde Eureka Electrodomésticos te avisamos de que no solo te supondrá una ventaja, sino muchas. Gracias a nuestras ofertas del Black Friday y la amplia gama que ofrecemos en nuestras tiendas, podrás adquirir el lavavajillas que desees a unos precios competitivos.

Podrás consultar en nuestras tiendas físicas y online nuestra variedad de productos y ofertas que tenemos disponibles especialmente para ti.

 

Ventajas de comprar un lavavajillas

  • Comodidad. Ya no tendrás que lavar más a mano. Carga el lavavajillas, introduce la pastilla de detergente y ponlo en marcha.
  • Ahorro de energía y agua. Nunca te habías imaginado que esto fuera posible pero lo cierto es que escogiendo el programa adecuado en función de la carga, este electrodoméstico consumirá menos de lo que piensas y te ayudará a ahorrar agua.
  • Mayor limpieza. Seguramente tengamos cubiertos manchados con restos que pensamos que no va a salir. Gracias al lavavajillas, estos restos desaparecen sin problemas, dejándolos relucientes si utilizamos un detergente de calidad. Incluso es más higiénico que el estropajo, ya que este contiene muchos más gérmenes de los que pensamos.
  • Cuidado de la vajilla. Siempre hemos escuchado que las copas y los vasos se ven dañados cuando se lavan dentro de él, pero esto no tiene por qué ser así. Al no lavar a mano, estamos evitando que seamos nosotros los que rompamos estos objetos. Con un correcto uso del lavavajillas y un abrillantador bueno, la cristalería no sufrirá ningún tipo de daños. También existen funciones y programas especiales para ello.

 

Tipos de lavavajillas

Lo primero que tienes que tener en cuenta son los distintos modelos de lavavajillas que encontrarás en el mercado. Tienes que barajar todas las opciones. Aunque a lo largo de la última década han evolucionado bastante, existen tres tipos básicos:

  • De libre instalación o independientes. Estos lavavajillas se instalan de manera aislada en cualquier espacio que tengamos en la cocina. Por norma general, se sitúan debajo de la encimera para sacarle el máximo partido al espacio de forma eficiente. Podemos encontrar numerosos diseños y ajustar el estilo a la decoración que deseamos que nuestra cocina tenga.
  • Totalmente integrables. Los lavavajillas integrables están pensados para que realicen su función dentro dentro de un mueble. Algunas personas prefieren ese tipo de lavavajillas ya que aprovechan los espacio y no perjudican el estilo.
  • Lavaplatos panelable. Los lavavajillas panelables son los intermediarios entre los integrables y los independientes. Estos aparatos pueden instalarse tal y como vienen o mediante un panel unido a la puerta de un mueble. La única parte del electrodoméstico que quedará visible, en estos casos, serán los botones de control.

 

Consejos para elegir un lavaplatos

Además de saber escoger el modelo, tenemos que considerar otros puntos antes de realizar nuestra compra. Repasamos qué clase de puntos son los que hay que tener en cuenta.

  • Tamaño y capacidad. La capacidad y el tamaño estás directamente ligadas, por lo que es imprescindible guiarse por un modelo capaz de cubrir las necesidades de cada hogar, sin excederse. Por norma general, se suelen dividir en tres grupos: compactos, estrechos y grandes. Los compactos o los estrechos están fabricados para las familias más pequeñas. Por el contrario, los grandes que tienen un tamaño de 60 cm o más de ancho y una capacidad para 12 o 15 juegos de cubiertos y platos, lo utilizan las familias más numerosas.
  • El espacio de los cestos. Es un factor clave saber cómo funciona el espacio de los cestos. Los más útiles disponen de cajones ajustados a la altura de lo que deseas lavar.
  • Los programas de lavado. Cada modelo brinda diversos programas de lavado. Los mejores disponen de numerosas opciones con el fin de ajustarse a las diferentes preferencias y situaciones de ahorro energético. Algunos de los modelos integran la función “eco” para ahorrar agua y luz.
  • El material interior. Lo más correcto sería que el interior del aparato estuviera fabricado de acero inoxidable para tener una duración mayor de cara al futuro.
  • Nivel de ruido. Este punto es necesario si no queremos que nuestro lavavajillas nos interrumpa la siesta o moleste a los vecinos. Hoy en día, los fabricantes están obligados a señalar el nivel de ruido al que llega el aparato. No es recomendable adquirir ninguno cuyo sonido se exceda de los 60 decibelios.
  • Eficiencia energética. El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más energía consume dentro de una casa. Por este motivo, es conveniente escoger uno que corresponda a la categoría A de ahorro energético.
  • La presentación. Tener en casa un electrodoméstico que no nos gusta en la cocina puede hacer que nuestro nivel de satisfacción descienda de forma descomunal. Asegúrate de comprar el que mejor combine con tu cocina.

 

Consigue el mejor lavavajillas

No te preocupes si aún no sabes qué lavavajillas vas a adquirir para este Black Friday. Con nuestro equipo de expertos estarás totalmente asesorado en referencia a lo que andas buscando y a tus necesidades. Nos pondremos en contacto contigo y resolveremos todas tus dudas.